¿Qué es la Ley de Informe Justo de Crédito?

Posted on: February 13, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Picture of a Rent Application and Laptop

¿Está buscando un nuevo apartamento? ¿Se le ha pedido que llene una solicitud para un apartamento que desea alquilar? Si es así, es importante leer con atención y comprender qué información está permitida a los arrendadores investigar según la ley de California y qué está prohibido, para que pueda asegurarse de saber qué está solicitando. Este artículo explica algunos de los aspectos importantes de informes de los consumidores y las solicitudes de alquiler, para que pueda estar mejor informado.

¿Qué es la Ley de Informe de Crédito Justo?

La Ley de Informe Justo de Crédito, o FCRA, permite que un propietario utilice los informes de los consumidores para evaluar las solicitudes de alquiler, siempre que cumplan con las disposiciones de la ley. ¿Qué significa eso?

  1. La FCRA está diseñada para proteger la privacidad de la información del informe del consumidor y para garantizar que la información suministrada por las agencias de informes del consumidor sea precisa y verdadera.
  2. La FCRA requiere que los propietarios que nieguen una solicitud de alquiler en base a la información del informe del consumidor de un solicitante proporcione al solicitante un aviso de esa acción.
  3. Si el propietario considera cualquier informe del consumidor como un factor en su decisión de rechazar una solicitud de alquiler, todavía debe notificar sobre el uso de ese informe del consumidor, incluso si la decisión se basó en otra razón para el rechazo.

¿Qué es un Informe del Consumidor?

Un informe del consumidor contiene información sobre el historial de crédito del solicitante, su carácter, su reputación general y su estilo de vida. Este tipo de informes a menudo tienen información como el historial de alquiler de una persona, información de propietarios anteriores o incluso información de registros públicos de casos judiciales.

  1. Un informe de crédito de una agencia de crédito, como Transunion, Experian y Equifax, o una compañía afiliada.
  2. Un informe de un servicio de selección de inquilinos que describe el historial de alquiler del solicitante, y también incluye un informe de crédito que el servicio obtuvo de una agencia de crédito.
  3. Un informe de un servicio de selección de inquilinos que se limita a un informe de crédito que el servicio recibió de una oficina.
  4. Un informe de un servicio de verificación de referencia que contacta a los propietarios anteriores u otras partes enumeradas en la solicitud de alquiler en nombre del propietario de la propiedad de alquiler.

¡Estos Informes Deben ser Preparados por una Agencia de Informes del Consumidor Para Estar Protegidos!

A veces, los propietarios piden a los solicitantes que den referencias personales, de empleo y de propietarios anteriores en sus solicitudes de alquiler. Cuando estas referencias son verificadas por el agente del propietario, no están protegidas. Cuando son verificados por una agencia contratada por el propietario, entonces están protegidos.

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

 

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message