¿Puede Ser Que el Plomo en tu Hogar Esta Envenenando a ti y a Tus Hijos?

Posted on: February 20, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Photo of an Old Paint Job

Lamentablemente, el envenenamiento por plomo es uno de los problemas de salud más comunes que afectan a los niños. El envenenamiento por plomo puede ocurrir a cualquier edad, pero los niños más pequeños tienen más probabilidades de verse afectados por los altos niveles de plomo debido a que sus cuerpos aún se están desarrollando. El envenenamiento por plomo puede llevar a problemas de aprendizaje, inteligencia y problemas de comportamiento que pueden afectar a una persona por el resto de su vida. Este artículo explica cómo este peligro oculto puede afectar drásticamente la vida de usted y sus seres queridos.

El plomo de la pintura, incluyendo el polvo contaminado con plomo, es una de las causas más comunes de envenenamiento por plomo. También puede ser un peligro cuando se encuentra en las superficies que los niños pueden masticar o que obtienen mucho uso, como ventanas, puertas, marcos de puertas, escaleras, barandillas y porches.

Si la casa o apartamento en que vive se construyó antes de 1978, hay una buena probabilidad de que tenga pintura a base de plomo. En 1978, el gobierno federal prohibió el uso de pintura que contiene plomo para las residencias, pero desafortunadamente la pintura con plomo aún está presente en millones de hogares, a veces bajo capas de pintura nueva. Deterioro de la pintura a base de plomo por romper o humedad sigue siendo un peligro en muchos hogares y necesita atención inmediata. El riesgo es más grave en los edificios construidos antes de 1950, cuando la pintura con base de plomo se usaba comúnmente.

Los Síntomas Comunes en Niños Incluyen:

Los Síntomas Comunes en Adultos Incluyen:

Ningún padre quiere descubrir que el retraso en el aprendizaje de su hijo o trastornos del comportamiento se deben a una causa totalmente prevenible pero desconocida: envenenamiento por plomo. Si piensa que usted o sus seres queridos han estado expuestos a los peligros del envenenamiento por plomo en su hogar, debe buscar atención médica inmediatamente.

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message