Protección Contra El Clima

Posted on: September 12, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Foto De Clima De California

Todos propietarios tienen que  mantener las propiedades de alquiler en forma sana y segura para inquilinos. Esto incluye protecciones estructurales contra el tiempo, incluyendo el frio y calor. Este artículo explica algunos de los requisitos que  deben contener las viviendas bajo las leyes de California.

1. Cada vivienda debe tener sistema de calefacción que funcione adecuadamente.  

La falta de calefacción puede impactar negativamente la salud de los habitantes. Por ese motivo, la ley requiere que cada vivienda en California tenga un sistema de calefacción, y requiere que el propietario mantenga el sistema de calefacción en buen estado. Hay muchas razones por cuales los sistemas de calefacción dejan de funcionar apropiadamente, incluyendo la infestación por cucarachas y/o ratones, o la edad del sistema. Inquilinos deben saber que si les falta el sistema de calefacción, o el que tienen no funciona, eso es una violación de las leyes de vivienda.

2. Cada vivienda debe tener protección efectiva contra el viento, aire, elementos, etc. 

Esto incluye techos sin goteras, paredes sin hoyos, rajas o grietas, y ventanas y puertas sin agujeros. Las ventanas deben tener vidrio intacto, sin agujeros o grietas. Además, las paredes deben estar libres de grietas o agujeros grandes donde se pueda entrar agua o insectos. Estos requisitos son especialmente importantes en los tiempos de frio, ya la salud de los habitantes puede sufrir si no tienen protección adecuada contra el frio.  

3. Si el propietario no provee las protecciones necesarias contra el frio como dicta la ley, el inquilino tiene opciones legales.

Si el inquilino sufre por falta de protección contra el frio en su vivienda, debe quejarse inmediatamente con el propietario. Siempre es mejor quejarse por escrito y mantener una copia para tener prueba de la queja. El inquilino debe tomar fotos para documentar las condiciones.

Si el propietario no arregla las condiciones, el inquilino puede llamar al Departamento de Vivienda o Salubridad, y también debe consultar con un abogado para averiguar sus opciones legales.


Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y defender sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al (213)388-6004 o visite su sitio web en www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message