Nuevo Propietario Del Edificio

Posted on: February 25, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Photo of Residential Buildings in Los Angeles

¿Usted vive en un apartamento que está bajo nuevo dueño o administración? A veces, los nuevos propietarios tratan de desalojar a los inquilinos para que puedan aumentar el alquiler en su edificio. Este artículo explicará algunas de las formas que puede utilizar un nuevo dueño para tomar ventaja de los inquilinos, especialmente a través de desalojo y hostigamiento.

  1. Acoso: Un propietario no puede, bajo ninguna circunstancia, acosar o discriminar a un inquilino por su raza, color, religión, sexo, género, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, estado civil, origen nacional, ascendencia, familiar estado, la fuente de ingresos, discapacidad o información genética. Los propietarios que usan este tipo de discriminación lo hacen contra las leyes estatales y federales y pueden estar sujetos a daños civiles, multas y honorarios de abogados.
  2. Intimidación Para Moverse: Del mismo modo, un propietario no puede tratar de intimidar al inquilino para que se mude.  Si el propietario quiere que el inquilino se vaya, tiene que darle notificación por escrito. El propietario no puede tratar de forzar al inquilino que se mude usando amenazas, fuerza, u otra conducta para asustar o hostigar al inquilino para influirlo que se vaya.  
  3. Cambio en Términos Sin Previo Aviso Adecuado: Por último, existen límites para el tipo y la frecuencia de los cambios que se pueden hacer al arrendamiento si está protegido bajo el control de renta.  Aunque no lo este, cuando existe un contrato a plazo fijo, por ejemplo, un período de un año, ni el propietario ni el inquilino puede cambiar los términos del arrendamiento sin el consentimiento expreso de la otra parte. En un contrato de mes a mes, los cambios de tenencia no entrarán en vigor hasta después de un período de por lo menos 30 días de aviso debe ser dado.  En viviendas protegidas por control de renta, el propietario nuevo no puede cambiar los términos sin el consentimiento del inquilino. Es muy importante que los inquilinos averigüen sus derechos cuando llega un nuevo propietario.

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message