Normas de Propiedades de Alquiler

Posted on: May 6, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Photo of Residential Buildings in Los Angeles

Todos propietarios tienen que  mantener las propiedades de alquiler en formas sanas y seguras para inquilinos. Este artículo explica algunos de los requisitos que   deben contener las viviendas bajo las leyes de California.

  1. Protección efectiva contra el viento, aire, elementos, etc. Esto incluye la impermeabilización de las paredes, del techo y el exterior, así como ventanas y puertas sin agujeros. Las ventanas deben tener vidrio que está intacto, sin agujeros o grietas. Además, las paredes deben estar libres de grietas o agujeros grandes donde se puede entrar agua o insectos.  
  2. Plomería que conforma con las normas de seguridad, mantenida en buena forma.  
  3. Acceso a plomería conectada a agua fría y caliente.
  4. Instalaciones de calefacción. Estos deben cumplir con normas de seguridad y deben funcionar y estar en buen estado.
  5. Instalaciones eléctricas (enchufes, etc.) que incluyen el cableado, en buen estado y que funcionan.
  6. Las áreas comunes del edificio deben ser mantenidas de maneras limpias, sanitarias y sin suciedad, basura, cucarachas u otras infestaciones.
  7. Los edificios deben tener un número adecuado de botes de basura para el número de apartamentos. Deben estar en condiciones de limpieza y buen estado.
  8. Pisos, escaleras y barandillas que se mantienen en buen estado sin agujeros o pedazos desniveles o que faltan.
  9. Los apartamentos deben estar libres de cucarachas, chinches, ratas u cualquier otra infestación. Si existe un problema de infestación en el edificio, el propietario debe fumigar o emplear otros medios para combatirlos.

Si los propietarios no mantienen las viviendas como requiere la ley, los inquilinos tienen muchas opciones legales.  


Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y defender sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al (213)388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message