Los Pagos de Interés Sobre los Depósitos de Seguridad

Posted on: February 18, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Photo of Residential Buildings in Los Angeles

Para los edificios y unidades residenciales que están protegidos por el alquiler Ordenanza de Estabilización de Los Ángeles (“RSO”), un propietario puede ser obligado a pagar el interés de depósito de seguridad del inquilino. Este artículo explicará cuando tales pagos de intereses son aplicables a una unidad de alquiler. Estos requisitos le ayudarán a entender si usted puede tener derecho a los pagos de intereses.

  1. ¿Qué es un Depósito de Seguridad? Un depósito de seguridad es esencialmente cualquier dinero pagado por el inquilino al propietario, que se celebra posteriormente por el propietario a los efectos de proporcionar una compensación por el fracaso de un inquilino para pagar el alquiler, para la reparación de daños a las instalaciones, sin contar el desgaste normal.
  2. ¿Debe su Arrendador Pagar los Intereses de su Depósito de Seguridad? Si su unidad está sujeta a la RSO, y su propietario ha celebrado su depósito de seguridad durante más de un año, entonces sí.
  3. ¿Cómo se Determina la Cantidad de Intereses? Desde 2004, los intereses a pagar a los inquilinos se puede determinar mediante el uso de la tasa de interés simple establecido por la RSO o pagar el arrendatario el importe efectivo obtenido en el depósito de garantía. Si se utiliza el segundo método, el propietario debe entregar al inquilino una copia de un extracto de cuenta que indica el interés ganado en su depósito para el año.
  4. ¿Cómo y Cuándo es el Pago de Intereses que se Hizo? Durante el arrendamiento, el inquilino debe ser dado el interés devengados y no pagados en depósito de seguridad en la forma de un pago directo o de un crédito contra el alquiler. A la terminación del arrendamiento, el pago de los intereses acumulados no pagados sobre depósito de seguridad del inquilino debe hacerse al mismo tiempo y en la forma requerida para la devolución de los depósitos de seguridad.
  5. ¿Qué Puede Hacer un Inquilino Tarda en Recuperar la Cantidad Adeudada si no le han Pagado? El inquilino puede presentar un recurso ante un tribunal de la jurisdicción apropiada, incluyendo, pero no limitado a, corte de reclamos menores, para recuperar la cantidad adeudada.

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message