Intrusiones Del Propietario

Posted on: June 24, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Foto de Intrusiones Del Propietario

Todos los inquilinos tienen el derecho de disfrutar la privacidad en su hogar aunque sea un hogar alquilado. Esta columna explica cómo la ley de California limita el derecho del propietario a ingresar a la casa de un inquilino.

Los propietarios solo pueden entrar a la unidad por razones específicamente declaradas por la ley.

Estas razones son: 

La ley requiere que el propietario dé al inquilino notificación por escrito antes de entrar al hogar del inquilino.

Bajo la ley de California, el propietario tiene que darle al inquilino notificación razonable de su intención de entrar, generalmente al menos 24 horas antes de la entrada, por escrito, menos en caso de una emergencia. Un plazo de preaviso más corto se permite solamente con base razonable, tal como un tubo roto que causa daño al apartamento. La notificación debe indicar la fecha y la hora aproximada de la entrada.

Los inquilinos tienen opciones legales cuando los propietarios abusan el derecho de entrar al hogar del inquilino.

Si el propietario entra al hogar del inquilino en violación de la ley, el inquilino tiene recursos legales bajo la ley de California. El inquilino debe notificar al propietario que no da su permiso para su entrada sin la debida notificación. Es preferible notificar al propietario por escrito, a través de correo electrónico o correo certificado, para poder comprobar la comunicación.

Si el propietario entra en la unidad del inquilino para acosar al inquilino o influirlo para que desocupe la unidad, el propietario puede estar sujeto a sanciones civiles y daños de $2,000 por cada violación.


Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y defender sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al (213)388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message