Infestación de Chinches

Posted on: May 3, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Photo of a Los Angeles Bed Bug Infestation

Muchos edificios en el área de Los Ángeles están infestados de chinches, causando daños muy serios a los inquilinos que viven con estas infestaciones. Este artículo explica que son chinches y que pueden hacer los inquilinos si sufren por infestaciones de chinches en sus hogares.

¿Que Son Chinches?

El Departamento de Salubridad define los chinches como pequeños insectos sin alas, de aproximadamente un cuarto de pulgada de largo que se alimentan de sangre, por lo general durante la noche. Se encuentran sobre todo en los pequeños agujeros o grietas cerca de las áreas donde duermen los seres humanos y las mascotas.

¿Cómo se Sabe si Existe Una Infestación de Chinches en su Vivienda?

Muchas veces, chinches infestan los muebles, incluso los sofás, sillones, armarios, mesillas de noche, y especialmente las camas. La evidencia de una infestación de chinches puede incluir manchas de sangre en los pijamas, o en la ropa de cama, las paredes, o muebles tapizados.  

Además, picaduras inexplicables al despertar pueden ser evidencia de infestación de chinches.  Las picaduras de los chinches pueden aparecer en una fila de tres o más picaduras en el cuerpo. Los inquilinos que viven con chinches a menudo reportan angustia emocional y la falta de sueño como resultado de los chinches.

¿Cuáles Son los Derechos Legales de los Inquilinos Que Viven Con Chinches?

La ley de California les impone a los propietarios la obligación de arreglar condiciones que arriesgan la salud o seguridad de los inquilinos. Si una infestación de chinches amenaza la salud de los inquilinos, el propietario debe tomar pasos razonables para combatir la infestación, incluso con la fumigación profesional. Si la infestación existe en todo el edificio, es difícil que los inquilinos puedan controlarla porque los chinches se pasan de una unidad a la otra. El propietario tiene el deber de combatir el problema con fumigación profesional para lograr erradicar las infestaciones.

¿Qué Puede Hacer un Inquilino si Vive Con Chinches?

Inquilinos deben notificar al propietario por escrito si notan chiches. Además, inquilinos deben llamar al Departamento de Salubridad al 800-700-9995 para reportar la infestación. Además, deben mantener pruebas, como fotos, recibos por venenos para los chinches o cremas usadas para combatir rasquiña causada por los chinches, y buscar ayuda legal.

Recuerde: no tiene que vivir con infestaciones.  Todos inquilinos tienen protecciones valiosas bajo las leyes de California.


Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web enwww.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message