Discriminación Contra Inquilinos Discapacitados

Posted on: May 30, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Foto de Discriminación Por Discapacidad.

Inquilinos que tienen impedimentos físicos o mentales tienen muchas protecciones legales.  Esta columna explica algunos de los derechos de los inquilinos con impedimentos físicos o mentales.  

El propietario no puede discriminar contra un inquilino a base de alguna incapacidad física o mental.

Una condición física o mental es una condición que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida del inquilino.  Un propietario comité discriminación ilegal si se niega a alquilarle a un inquilino con algún impedimento físico o mental, o si lo trata de manera inferior que a otros inquilinos, a base del impedimento.  

El propietario comete discriminación ilegal si se niega a proveer una acomodación razonable para un inquilino con algún impedimento físico o mental si la acomodación es necesaria para que el inquilino pueda usar o disfrutar la propiedad.   

Si un inquilino tiene alguna incapacidad física o mental que le previene poder usar o disfrutar el hogar, tiene el derecho de pedir que el propietario realice acomodaciones razonables para que el inquilino pueda disfrutar del hogar.  Legalmente, una acomodación se considera razonable si no le causa al propietario alguna carga financiera o administrativa que sea excesiva.

Ejemplos de algunas acomodaciones razonables incluyen:

Los propietarios que se niegan a proveer acomodaciones razonables pueden tener serias consecuencias bajo las leyes anti-discriminatorias.


Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y defender sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al (213)388-6004 o visite su sitio web en www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message