Aviso De Tres Días

Posted on: September 5, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Foto De Aviso De Tres Días

Inquilinos muchas veces no saben qué hacer cuando reciben notificaciones por escrito de parte del dueño de su vivienda. Notificaciones escritas de tres días tienen mucho significado legal y el ignorarlas puede tener consecuencias muy severas para el inquilino. Este artículo explica algunas cosas que todo inquilino debe saber sobre las notificaciones por escrito de tres días. 

1. Hay diferentes tipos de notificaciones. 

Las notificaciones de tres días, o Aviso De Tres Días pueden ser basadas en varias razones. Pueden ser porque el inquilino está atrasado en el pago de la renta, o porque el inquilino hizo o está haciendo algo que viola un término del contrato de alquiler. Si el inquilino recibe una notificación de tres días, es muy importante investigar el motivo, cual debe estar claramente expresado en la notificación. Si el dueño quiere entrar a la vivienda, tiene que notificar al inquilino por escrito con 24 horas de notificación. Además, si el propietario quiere desalojar al inquilino, tiene que darle notificación por escrito. Normalmente,  las varias ciudades en California prohíben el desalojo sin razón válida. Si el inquilino está protegido por estas leyes, el propietario solo puede desalojarlo por motivo válido dictado por ley. Razones validas pueden ser no pagar la renta, causar daños a la propiedad, u otra violación de algún término importante del contrato de alquiler, dependiendo de la ciudad.

2. El inquilino puede tener defensa contra el desalojo si el apartamento tiene condiciones inhabitables.

Por ejemplo, si hay infestaciones de chinches, cucarachas, ratones, goteras, hoyos en las paredes, o cualquier condición peligrosa no causada por el inquilino, puede ser una defensa al desalojo.  

3. El propietario no puede desalojar por motivo discriminatorio.

Las leyes prohíben que los propietarios desalojen a los inquilinos a base de su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, estado civil, origen nacional, o discapacidad. Además, el  propietario no puede desalojar al inquilino solo por tener niños.

4. El propietario no puede desalojar por motivo vengativo.

Las leyes prohíben los propietarios desalojen a los inquilinos para vengarse porque el inquilino se quejo por condiciones inhabitables o de otra manera ejercito sus derechos legales.

5. El inquilino puede tener defensa contra el desalojo si el propietario no cumplió con los requisitos para archivar un desalojo. 

Las leyes son muy estrictas y requieren que los propietarios notifiquen a los inquilinos por escrito sobre los desalojos. Los papeles de la corte requieren exactitud para que el desalojo sea válido. Si el propietario mintió en los papeles o en la notificación al inquilino, o lleno los papeles mal, el desalojo puede ser ilegal.


Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y defender sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al (213)388-6004 o visite su sitio web en www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message