Aumentos De Renta

Posted on: July 18, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Foto de Aumentos De Renta

Este artículo explica algunos de los aspectos importantes de la ley que lo ayudarán a evitar aumentos ilegales en el alquiler de su casa o apartamento.

Si su alquiler está bajo contrato vigente, el propietario no puede subir la renta hasta que se acabe el plazo fijo del contrato a menos que el contrato lo autorice.  

Un arrendamiento de plazo fijo especifica una fecha de inicio y de finalización. Bajo estos contratos, el propietario no puede aumentar la renta hasta la expiración del plazo del contrato (sea un año, seis meses, etc.). Cuando el plazo del contrato se expira, automáticamente se vuelve un contrato de mes a mes, a menos que se especifique lo contrario en el contrato.

Si no existe un contrato de alquiler, o el contrato es de mes a mes, o el plazo del contrato ya se venció, el propietario tiene que darle al inquilino notificación por escrito antes de subir la renta.  

Si no existe un contrato vigente, el propietario puede subir la renta, pero tiene que darle al inquilino notificación por escrito. La notificación depende del porcentaje del aumento como sigue:

Si la casa está bajo el control del alquiler, un propietario no puede crear aumentos en el alquiler que sean más que el ajuste permitido cada año bajo el control del alquiler.

Algunas ciudades, como Los Angeles, Santa Monica, West Hollywood, Berkeley, San Francisco, y otras ciudades de California sólo permiten al propietario aumentar la renta por cierta suma cada año.  En Los Ángeles, esta cifra actual es tres por ciento (3%).


Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y defender sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al (213)388-6004 o visite su sitio web en www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message