Acoso Sexual en la Vivienda

Posted on: April 26, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Photo of a Los Angeles Sexual Harassment Survivor

Aunque el movimiento mundial #MeToo desafía el acoso sexual en el lugar de trabajo, puede ser fácil olvidar que el acoso sexual perjudica a las personas en diferentes entornos, incluso los hogares. Muchas mujeres han sido objeto de acoso sexual por parte de administradores de edificios, dueños de propiedades y trabajadores de mantenimiento. Este artículo explicará los pasos que puede tomar para hacer que su hogar sea seguro y libre de acoso sexual.

La Ley de Vivienda Justa protege a los inquilinos de viviendas discriminatorias y acoso sexual. Esto significa que los propietarios no pueden hacer avances o comentarios sexuales no deseados, tratar a un inquilino mal por su género, tocar a los inquilinos sin consentimiento o pedir / recibir favores sexuales. También es ilegal que un propietario lo desaloje porque usted denunció acoso sexual.

Los propietarios son responsables de tratar a sus inquilinos con respeto, pero también están obligados a tomar medidas si tienen conocimiento de acoso sexual dentro de su propiedad, ya sea por otro inquilino, un trabajador de mantenimiento o un administrador de la propiedad.

Qué Hacer Si Ha Sido Acosado Sexualmente

Cómo Acabar Con el Acoso Sexual

Consultar con un abogado es siempre una decisión inteligente cuando se trata de este problema. Un abogado puede guiarlo a través de sus opciones como víctima de acoso sexual y ayudarlo a decidir cómo proceder. Algunas de sus opciones incluyen:

En casos como estos, es imprescindible actuar con rapidez. Nadie merece sentirse incómodo en su hogar.


Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y defender sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al (213)388-6004 o visite su sitio web en www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message