Abandono

Posted on: February 4, 2019 by Castelblanco Law Group, APLC
Picture of Interior Of House Following Flooding Disaster

A veces, cuando las condiciones son muy malas, un inquilino siente la necesidad de salir de su apartamento antes de que el contrato haya terminado. Este articulo explicará algunos de los aspectos importantes de abandono, sobre todo, cómo un inquilino puede ser considerado responsable. En lo más mínimo, todos los inquilinos deben entender las consecuencias de abandonar su unidad de alquiler:

  1. El Propietario Debe Notificar Por Escrito Antes De La Unidad Se Considera Abandonada: Antes de que un propietario puede considerar una unidad abandonada y rescindir el contrato de alquilar, el propietario debe notificar al inquilino por escrito de su creencia de que el inquilino ha abandonado la propiedad. El propietario debe dar al inquilino 15 días para responder antes de que se considere una unidad abandonada, así como especificar cualquier alquiler adeudado y no pagado en la propiedad.
  2. No Abandono Si El Inquilino Puede Probar: En el momento de la notificación, la renta no fue vencido y no pagado por 14 días, no era razonable que el propietario cree que el inquilino ha abandonado la propiedad, el inquilino dio aviso por escrito de que no era el abandono de la propiedad y / o el inquilino paga al propietario la totalidad o una parte de la renta que debe dentro de los 14 días siguientes a la notificación.
  3. La Terminación Del Arrendamiento: Aunque se indique en el contrato de alquilar, el arrendamiento termina cuando el inquilino rompe el acuerdo y abandona la propiedad, o el propietario termina el derecho del inquilino de la posesión porque el inquilino ha violado el contrato de arrendamiento. La primera opción se llama abandono.
  4. Responsabilidad Inquilino: Si el inquilino abandona la unidad, que puede ser responsable por renta no pagada en el momento de la terminación, la renta que se habría obtenido entre el cese y la fecha de la adjudicación, la renta para el resto del período después de la adjudicación, y cualquier otra cantidad necesaria para compensar al propietario.

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.

Contact Us

First Name

Last Name

Email Address

Phone Number

State

Message